7 tramas abiertas de Juego de Tronos que deberán cerrar en la última temporada

Hace dos años que no tenemos Juego de Tronos y probablemente algunas tramas se te han olvidado. He aquí un repaso de las 7 que más ganas tenemos de ver resueltas
HBO

Juego de Tronos se ha encumbrado como una de las series mainstream que más fenómeno fan ha despertado, junto a Breaking Bad, Los Soprano o Twin Peaks. Hace años que no se vivía un hype como el que está despertando su última temporada, la octava, que se estrenará el 15 de abril. A través de siete capítulos deberán cerrar muchas de las tramas que tienen empezadas. Como hace dos años que acabó la anterior temporada, te hacemos un recordatorio sobre las 7 más interesantes que esperamos que tengan un buen final.

1. Arya Stark

Llevamos muchas temporadas viendo cómo Arya se prepara para ser una mortífera asesina. La última vez que aplaudimos al verla en acción como una más de los Hombres sin Rostro fue cuando asesinó a Lord Walder Frey, causante de la mítica y sangrienta Boda roja, que acabó con la muerte de Catelyn Tully y su hijo, Robb Stark.

Ahora falta por saber cómo usará sus poderes en la nueva temporada. ¿Servirán para combatir a los temidos Caminantes blancos? ¿Asesinará a algún Lannister? ¿Acabará con la vida de Cersei, la eterna enemiga que tiene en su lista de gente que asesinar? Es obvio que debe tener un momento épico y espectacular en esta temporada, ya que tanto tiempo preparándose para algo debe acabar en un apoteósico final. Y con esto coinciden la mayoría de youtubers elucubradores de posibles teorías.

Más allá de su rol como asesina mortífera, si hay algo que todos los fans estamos deseando ver en esta temporada es el reencuentro entre Arya y el Perro, ya que después de su largo viaje la última vez que se vieron fue cuando ella lo dejó a su suerte, moribundo.

2. Bran Stark

En la séptima temporada ya se lo dijeron: “Bran murió en aquella cueva”. Ahora él es el Cuervo de tres ojos. Es algo más, algo sobrenatural. Ya hemos ido viendo sus poderes –de hecho, él nos reveló, en parte, que Jon Nieve es en realidad bastardo de Lyanna Stark —hermana de Eddard Stark— y Rhaegar Targaryen —hermano de Daenerys—.

Aun así, promete muchos más poderes. Algunos fans tienen teorías muy locas como que él es en realidad el Rey de la noche, líder de los Caminantes blancos. Otros que se meterá dentro del dragón que fue abatido y resucitado. Lo que está claro es que es un personaje lleno de misterios y que con todos los misterios que le envuelven, debe jugar un rol muy épico o será una auténtica decepción.

3. Melisandre

Sigue viva. La polémica bruja roja, que resucitó a Jon Nieve y quemó viva a la hija de Stannis Baratheon, se fue en la séptima temporada a Volantis, una ciudad de Essos, lejos del continente de Poniente. Aunque es una buena forma de acabar con la trama de este personaje secundario Varys le dice que no vuelva y ella asegura que solo volverá una vez más en su vida, y esa será para morir todavía la envuelven muchos misterios que nos gustaría que resolvieran. El principal, cuando se quitó el collar y se vio que en realidad se trataba de una mujer anciana.

Además de este misterio, Melisandre es un personaje cargado de magia —recordemos las sombras que usó para matar a Renly Baratheon— y podría volver para combatir la eterna noche que prometen los Caminantes blancos.

4. Las Islas del Hierro y Dorne

En la séptima temporada, los Lannister destrozan a los Martell de Dorne, los Tyrell de Altojardín y los Greyjoy de las Islas del Hierro. Yara es capturada por su tío, y Theon, su hermano, promete ir a buscarla y rescatarla. Por otra parte, Ellaria Arena, pareja de Oberyn, está capturada por Cersei en Desembarco del Rey. La última vez que apareció fue en las mazmorras, viendo morir a su hija delante de ella con el mismo veneno que usó para matar a Myrcella, hija de Cersei. Esta es una de las incógnitas de la temporada 8: ¿Qué pasará con Yara y Ellaria? ¿Serán rescatadas? ¿Morirán?

5. Cersei Lannister

Al final de la temporada octava, las diferentes fuerzas se comprometían a cabalgar hacia el norte para acabar con los Caminantes blancos. Pero no. Cersei no. Le confesó a Jaime que no llevaría las tropas Lannister a la batalla y que se esperaría a que acabase la guerra para enfrentarse a un debilitado vencedor y salir triunfante. Cuenta con el apoyo de Euron Greyjoy y de las tropas de mercenarios de Essos. En definitiva, tiene un ejército muy fuerte. Además, acabó la temporada estando embarazada.

Resultado de imagen de cersei explosion gif

En este contexto, se despiertan muchísimas preguntas. Cersei es la gran villana de la serie. ¿Sobreviriá? ¿Morirá? Las teorías son muchas. Algunos creen que la matará Arya, otros que será Jaime, otros Tyrion, otros incluso que morirá en el parto. Sus fans más acérrimos, sin embargo, quieren un “final malo” para la serie: que todos mueran y sea Cersei la que reine sobre sus cadáveres.

6. Caminantes blancos

¿Cómo vencerán al gran y monstruoso enemigo que amenaza silenciosamente desde la primera temporada? Armados con el dragón revivido, la temporada acabó con la destrucción del muro. Gracias a Samwell también sabemos que en Rocadragón hay mucho vidriodragón, ese mineral que puede destruir fácilmente a los Caminantes blancos y que ya hemos visto en acción.

Imagen relacionada

Algunas de las teorías más locas que se bajaran son, por ejemplo, que Jon vencerá al Rey de la noche y que los muertos se descontrolarán y él tendrá que convertirse en Rey de la noche para controlarlos y enviarlos al norte del muro. Entonces sí será el Rey del Norte. Otra de las teorías, ya mencionada, que Bran poseerá el dragón. Y una más real: gracias a Sam, conseguirán armas de vidriodragón y podrán vencer como ejército a los muertos.

7. ¿Quién se sentará en el trono de hierro?

Arya, Sansa, Jon, Daenerys, Cersei, Tyrion. Las opciones son muchísimas. ¿Un Norte independiente gobernado por Sansa? ¿Un matrimonio de Jon y Daenerys gobernando los Siete Reinos? ¿Cersei gobernando con todas las casas de Poniente destruidas? Solo tendremos que esperar hasta abril para descubrirlo.

Preferencias de privacidad