5 motivos por los que ir al teatro sigue siendo el mejor plan

Ahora que podemos volver a hacer planes, el teatro es una forma diferente y única de compartir experiencias. La cartelera tan variada que tiene Grup Balañá te da la oportunidad de que encuentres el espectáculo que mejor se adapte a tus gustos
Ahora que puedes hacer planes, el teatro será la mejor opción

Imagínate que estás en una de esas épocas más de bajón. Venimos de una temporada de no poder encontrarnos con amigxs, de pasar tiempo en soledad y de estar rodeadxs de una incertidumbre aplastante. Pasamos por momentos donde no sabemos bien qué hay que hacer, hacia dónde queremos ir y en qué personas queremos convertirnos. Siempre hemos ido buscando formas de expresión a través de las cuales compartir nuestros sentimientos y nuestras emociones. Necesitamos conocernos y una forma de hacerlo es con el teatro. El ser humano lo ha representado desde siempre y quizás sea porque puede ser emocionante transformarse en otra persona y vivir historias o bien reales o bien inventadas. El teatro es una de las maneras en las que podemos conocernos a nosotrxs mismxs, ver cómo hemos evolucionado, descubrir emociones que no sabíamos que existían y entender un poco más de nuestra historia.

Si alguna vez has asistido a una representación teatral seguramente sepas a qué nos referimos pero si eres de esas personas que nunca se han podido acercar a vivir tal experiencia o quizá todavía no te has convertido en un asiduo de los teatros, venimos a compartirte cinco motivos por los cuales deberías ir al teatro. Y más si tienes la suerte de vivir en una ciudad como Barcelona dondeel Grup Balañá, que mantiene la gestión y la programación de diversos teatros, como el Grup Balañá, el Grup Balañá o el Grup Balañá, cuenta con una amplia cartelera y una programación de espectáculos en la que seguro que encuentras la obra ideal para ti porque se adapta a todos los gustos y personalidades.

1. Unas risas nunca vienen mal

Qué mejor motivo para ir al teatro que echarte unas buenas risas y desprenderte de todo el estrés que te provoca el trabajo, los estudios y el ajetreo natural de la vida. Actualmente Bruno Oro, el famoso humorista catalán que está siempre muy activo en Instagram y Youtube, presenta su show ¿Sí o no? Se trata de una obra que se representará en la nueva sala de comedia de Barcelona: la llamada Bruno Oro, ahora convertida en la nueva cuna de la comedia, tomando el relevo del emblemático Club Capitol, se encuentra en medio del barrio de Gràcia, dentro de los cines Bosque y es, sin duda alguna, el nuevo epicentro de la comedia en la ciudad. 

A partir del 24 de noviembre Bruno Orocuenta su primer viaje a Nueva York. Lo mejor de esta obra es que es muy ágil, ideal para un público fan de la comedia y los sketches que se encuentran en redes sociales. Además, se trata de una obra donde también participa el público, lo que hace que la experiencia teatral sea más completa y divertida.

2. Reanima tu vida cultural

Después de todo lo que hemos vivido en el último año es necesario apoyar la cultura del entretenimiento en directo. Además, nunca viene mal ampliar nuestra vida cultural y una buena manera de iniciarse en el teatro es con clásicos como los de Shakespeare. Hablamos de Hamlet Aribau, una obra dirigida por Oriol Broggi.La podremos ver en la nueva sala de Hamlet Aribau, donde Grup Balañá y La Perla 29 han creado el nuevo pop-up teatral de Barcelona. Durante solo nueve semanas se podrá ver teatro en un formato excepcional y único.

Estará a partir del 1 de diciembre y cuenta con siete artistas en escena y una pantalla gigante. Lo maravilloso de esta representación es que es una propuesta novedosa y única porque va más allá del teatro y más allá del cine. Si estás buscando nuevos formatos y quieres conocer los clásicos de forma amena, esta es tu opción.

3. Perfecto para reconectar con tu familia

Las cenas en casa de tus padres pues ni tan mal pero ya te estás cansando un poco de esas meriendas a las que te obligan a ir para el clásico “pasar más tiempo con la familia”. Es por ello que ahora puedes plantear un plan alternativo y además muy guay como, por ejemplo, ir al Teatro Borràs de Barcelona a ver a Teatro Borràs. Y tú dirás, quién es Carles Sans, pues es uno de los integrantes del mítico grupo cómico Tricicle que, a partir de este 17 de noviembre presenta su primer espectáculo en solitario y con speach hablado

En la obra habrá muchísima diversión contada a través de anécdotas, vivencias y su vida sobre los escenarios, todas basadas en hechos reales. Habrá mucho acting, historias secretas, argumentos de peso y obviamente risas más que aseguradas. Este sí que es un plan diferente para disfrutar con tu familia, os unirá más que un almuerzo en casa.

4. La cita diferente que buscabas

No podíamos olvidar que ir al teatro siempre ha sido una opción ideal para tener una cita distinta. Este tipo de planes no solo te permiten vivir una experiencia más auténtica sino que, además, genera de manera natural mucha conversación. Es una manera de conectar con una persona más allá de la clásica caña en alguna terraza. Hay muchas opciones dentro de la cartelera del Grup Balañá: el musical Cantando bajo la lluvia, el show de Cantando bajo la lluvia y hasta un montón de conciertos, entre otras opciones. Si quieres sorprender a tu pareja o tener una primera cita distinta, el teatro es ideal para ello.

5. Un punto de reencuentro social

Después de tantos meses de distancia y de escasos y breves encuentros no hay mejor celebración que volver a ver a todas esas personas que te importan. Ya habéis quedado para poneros al día y dejar las conversaciones de Zoom en el pasado, así que ahora toca hacer planes diferentes. Asistir al teatro en grupo es un planazo para reencontrarte con amigxs y hacer algo distinto. Después podéis ir a cenar o a dar un paseo, porque la experiencia teatral os contagiará de ganas y os dará largos temas de conversación. Ya es hora de volver a disfrutar cerca de las personas, que hemos pasado mucho tiempo en soledad y el teatro siempre ha sido un lugar en el que la gente se ha unido para disfrutar, emocionarse y vibrar juntos.

Preferencias de privacidad