Sandalias con calcetines: la tendencia antiestética (y antitérmica) de este invierno

Aunque ahora ni se te pase por la cabeza intentarlo, lo cierto es que las pasarelas están apostando fuerte por esta combinación

Sandalías con calcetines. El outfit de guiri por excelencia que estamos cansadxs de ver cada verano. Bien, el plot twist que no esperábamos era que el estilismo ‘ugly’ las recuperaría y lo haría en invierno. Igual que está arrasando el gorpcore, no es de sorprender que una de las tendencias del 2000 (que triunfaron más en el mundo anglosajón) ahora haya vuelto.

Estaba claro que tarde o temprano la tendencia de mezclar sandalias y calcetines volvería, son el máximo exponencial de la mezcla de estilos y no estilos con los que juegan el normcore y el gorpcore. Si combinas un plumas con unos chinos, no tendría que haber problema en combinar unas sandalias con tacón, divinas de la muerte, con unos austeros calcetines blancos. ¿Por qué no?

Lo cierto es que dentro del juego de las mezclas las sandalias y los calcetines ofrecen combinaciones infinitas con resultados muy distintos y provocativos. No lo decimos nosotrxs, lo dicen las colecciones de otoño invierno 2022-2023 que ya se han visto. Como es el caso de la firma Off-White que hizo desfilar a sus modelos con unas sandalias de cordones tipo botín y las combinó con unos calcetines largos blancos. Todo esto dentro de looks donde se usan también maxi bufandas y gorras XL.

Si te está gustando la idea, pero piensas que ni de coña irás así en invierno, tenemos que decirte que tienes la opción den comprarte unos calcetines de punto grueso. Que son una buena inversión tanto si vas a usarlos para las sandalias como para cualquier otro calzado. A partir de ahí ya puedes elegir entre los clásicos blancos que combinan con todo, o bien los que tienen algún pequeño logo. Aunque si vas a usar calcetines lisos, también puedes usarlos negros o beige según el tono de la sandalia.

Además de calcetines, también puedes combinar medias para jugar con las transparencias. Sí, lo que hace años evitabas a toda costa, ahora es tendencia. Y además te permite crear acabados mucho más sexys como propone Dolce & Gabbana que incluye unas medias con ligueros. A efectos prácticos se trata de una moda que también busca darle una segunda vida al calzado veraniego, pero sin pasar frío. Y cómo no, también romper con los “nunca iría así”. Así qué, ¿vas a sacar tus sandalias de plataforma y crear un nuevo outfit con los calcetines?