Nomadizers, la web para viajar con gente nueva que no conoces de nada

Viajar contigo mismo al menos una vez al año debería estar recetado por los médicos, especialmente los psiquiatras. Cuando viajas en solitario te guían tus normas, tus preferencias y tu propio ritmo. Pero, aunque las ventajas de coger la mochila en solitario son muchísimas, siempre hay un momento(o dos) en estas escapadas a lo lobo solitarios en los que apetecería tener a alguien a tu lado con quien compartir unas cervezas, una conversación o una etapa de tu ruta. Precisamente, de esta necesidad de viajar solo...pero acompañado, surge el proyecto Nomadizers.

Si tienes claro el lugar donde quieres ir y los días que estarás —en mi caso Tarifa, un fin de semana de agosto— puedes publicar un anuncio con las fechas y tu plan. Por último, escoges el número de personas que quieres que te acompañen en tu idea, y listo.

Pero si eres más de los que se deja conquistar por planes ajenos, puedes visitar los viajes organizados que hay en Nomadizers, creados por agencias u otros viajeros solitarios (o en pareja) que abren su viaje para quien quiera unirse. Quizás alguien ha pensado esa idea maravillosa que se convertirá en el verano de tu vida y está esperando a que la localices en el muro de la web.

Las dos cabezas pensantes por detrás de esta comunidad que reúne viajeros de todo el mundo son Myriam R. y Javier G. Como si del mercadillo de la plaza del pueblo se tratase, exponen viajes en lugar de verduras y la compra se resuelve organizando una nueva experiencia para sus futuros trotamundos. "Nos unía el 'espíritu wanderlust' o, lo que es lo mismo, las ganas locas de viajar, de descubrir y de vivir nuevas experiencias. Hubo una ocasión en que uno de nosotros se quedó sin compañero de viaje porque a ese amigo le surgió un imprevisto durante unas vacaciones y pensamos que a más gente le podría suceder lo mismo así que le buscamos solución a través de Nomadizers", explica Javier.

"La mayor sorpresa es ver cómo la gente ha entendido el mensaje que les queríamos dar a través de la plataforma: que en la vida importa más lo intangible, lo que sientes, lo que vives, lo que experimentas,  que lo material", añade Myriam. Más de 15.000 usuarios registrados en menos de un año y 30.000 seguidores en redes sociales reflejan la necesidad de viajeros de todos los rincones del mundo de conectar con personas afines y nutrirse de experiencias que puedan enriquecer sus escapadas. Estas son solo algunas de las historias.

Lucía García, Nomadizer por Tailandia

"Mi pareja y yo queríamos ir a Tailandia de vacaciones, pero era la primera vez que realizábamos un viaje de estas características, con una mochila y sin nada programado. Queríamos ir a la aventura pero nos daba más confianza realizar el viaje con otra pareja acostumbrada a realizar este tipo de planes. Nosotros iríamos más relajados y era una excusa perfecta para conocer gente con nuestras misma inquietudes. Mediante Nomadizers contactamos con Carolien y Álex, una pareja de Zaragoza. Desde el primer momento hubo muy buen feeling, estuvimos programando el itinerario juntos y, gracias a ellos, hicimos el mejor viaje de nuestra vida y ahora tenemos unos verdaderos amigos además de compañeros de viaje para futuras aventuras".

José Cano y Marta Casas, de Nomadizers a compañeros de piso

"Marta y yo nos conocimos a través de Nomadizers hace un mes. Estuvimos hablando sobre los países que habíamos visitado e ideas de futuros viajes, y en esa conversación ella me comentó que se mudaba a Barcelona, mi ciudad, para empezar a trabajar en julio. En ese momento se quedaba libre una habitación en mi casa y ahora somos compañeros de piso y de aventuras, ya que hemos creado un grupo de WhatsApp con más nomadizers que se van uniendo. Hace poco hicimos nuestra primera escapada en grupo a Tossa de Mar y Blanes. Era nuestra primera vez en estos dos pueblitos costeros de la Costa Brava y nos encantó la experiencia".

Los jefes también son Nomadizers

"Yo este año he viajado a Oporto, Colonia y Nueva York, y he utilizado la plataforma para contactar con viajeros que, o bien vivían allí, o bien habían viajado allí y me ofrecieron ayuda y recomendaciones de sitios diferentes que visitar", dice Javier. "Nos sentimos nómadas de nueva generación. Nos encanta viajar de un lado para otro descubriendo su gente, sus rincones y la vida que se respira. Nos sentimos de todas partes y de ninguna. Somos del mundo. Y eso es lo que hemos querido expresar con Nomadizers. Un mundo a la altura de una generación vital, inconformista, aventurera y con grandes historias que compartir porque creemos que lo que te llevas de esta vida es lo que experimentas y no lo que posees materialmente. More experiences, less things. Por eso nació Nomadizers", concluye Myriam.

tipo viajeros mileniales codigo nuevo

Ya sabes, coge tu maleta solo o acompañado e investiga esta red de viajeros donde todos están a la busca y captura de compañeros y experiencias.