Tener mascota y ser viajero es posible gracias a esta web

Lo de tener mascota es maravilloso. Te dan compañía, un amor incondicional y cientos de stories de Instagram. Pero, si eres un alma viajera que quiere patearse el mundo, puedes verte muy limitado por la presencia de ese animalito que tanto quieres. Tu perro o tu gato son geniales, pero las aerolíneas, los hoteles y los restaurantes no piensan lo mismo. Así que ante la imposibilidad de llevártelo contigo o de abandonarlo a su suerte hasta que vuelvas, decides cancelar tus planes aventureros y quedarte en casa. Pero eso se acabó según cuenta Business Insider.

Porque la web TrustedHousesitters ofrece un servicio que combina las dos cosas que más amas en este mundo: los viajes y los animales. Y funciona en ambas direcciones: o bien permites que alguien se aloje gratuitamente en tu casa a cambio de cuidar a tu mascota mientras tú mapeas el planeta, o bien puedes alojarte totalmente gratis en casa de alguien en la otra punta del mundo con la única condición de que cuides a su criaturita peluda. El único pago necesario es una cuota anual a la compañía de 119 dólares, pero con el alojamiento gratis sales ganando y mucho.

Una especie de Airbnb con el cuidado animal como moneda de pago que está creciendo mucho entre la comunidad viajera. Y no es para menos. Te quedas a dormir en una casa para ti solo (mejor que un hostal), sin tener que sacar la tarjeta de crédito y pasando tiempo con otros animales. Y, por si meter desconocidos en tu casa o quedarte en casa de desconocidos te resulta inquietante, debes saber que TrustedHousesitters funciona como Blablacar o Airbnb, con un sistema de verificación y valoración de usuarios.


Así lo defiende el director de marketing de la compañía, Jess Stephens: "Como las mejores relaciones, todo se hace a través de la confianza y garantizando que los huéspedes cuenten con perfiles verificados y excelentes reseñas. Gracias a esto, grandes amistades se han formado a través de nuestro sitio web, e incluso hemos oído hablar de matrimonios que han tenido lugar después de conocerse a través del amor compartido por las mascotas". Y tú, ¿tienes mascota y quieres viajar ya? Dale, ¿a qué estás esperando?