'Pedro Sánchez Simulator': Es La Cómica App Que Te Deja Ser Presidente Por Un Día

Cuántas veces habremos escuchado a más de un ‘enterao’ decir sobre política aquello de “si me dejasen a mí, esto lo apañaba yo en dos tardes”. Pues deseo concedido. El videojuego online Pedro Sánchez Simulator 2016 permite ser por un rato el candidato socialista a la presidencia del Gobierno y decidir con quién pactar, qué reuniones mantener, a quién consultar o, directamente, presentarte a la investidura para ver qué pasa. Todo con mucho humor, mucha ironía y con un trabajo de hemeroteca brutal.

La aventura empieza en la misma noche electoral. El juego te dibuja la situación: no eres el más votado, pero sabes que nadie quiere pactar con Rajoy. Además, “eres mucho más guapo que él, y eso no te lo quita nadie”, te dice la app. A partir de aquí, se despliegan las posibilidades que te van conduciendo por el camino que eliges según las decisiones que vas tomando, sin dejar de lado el cachondeo en ningún momento.

Pedro pensando Código Nuevo

“La cosa está difícil, pero soy demasiado guapo como para no conseguirlo”, sigue animándote la app. Después de pulsar el botón “VAMOS AL LÍO”, lo primero que el juego te sugiere es que hables con el Rey, que te despacha rápidamente diciendo que se va “con su mujer y sus colegas de yoga a tomar unas birras”.

Estás solo ante el peligro y tu arma es el ratón. Según las opciones que vas escogiendo, se te van desplegando otras que te plantean nuevas decisiones. ¿Qué pasa si decides hablar con Rajoy? Que te recibe en bata y pantuflas a la puerta de la Moncloa. En la sede de Podemos están Errejón “haciendo los deberes del cole” y Pablo Iglesias, que te somete al “test del buen socialista”. También puedes visitar a Albert Rivera, que te invita a un “cubatilla” y te pide que aceptes sus “10 mandamientos”.

Pedro triste Código Nuevo

Y más opciones: ERC, el PNV, las fuerzas del Grupo Mixto… Incluso puedes encargar una encuesta o acudir directamente al Congreso para que los diputados, “dejando sus partidas del Candy Crush a medias”, decidan si quieren o no que seas el nuevo Presidente del Gobierno.

Hay tantos resultados como posibles combinaciones. Algunos exitosos, otros que llevan de nuevo a la casilla de salida… Por haber, hay hasta resultados eróticos. Lo que están aseguradas son las risas y un rato divertido. Prueba a arreglar España a golpe de click, y deja claro eso que decíamos al principio: “si me dejasen a mí…”.