¿Y si te pagaran 8.500 euros al mes por irte de viaje a Cancún?

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener el suficiente dinero como para vivir tranquilo, trabajar lo menos posible (o no trabajar, puestos a pedir) y pasar muuuucho tiempo de vacaciones? Viajar es casi el primer hobby de nuestra generación, pero casi siempre hay que pasar meses ahorrando si quieres ir a un lugar más allá de los Pirineos. La agencia de viajes online Cancun.com te da la posibilidad de visitar México sin volver con la cuenta corriente tiesa porque, además, te ofrece un sueldo de 8.500 euros por ello.

Matteo Colombo

Pero tanta pasta y diversión no son a cambio de nada. La empresa ha publicado en su página web una oferta de trabajo para ser, atento, CEO de la compañía. Sí, has leído bien, pero esas siglas no significan Chief Executive Office en este caso (o sea, director), sino 'Cancun Experience Officer'. El puesto consiste básicamente en dedicarte a viajar por Cancún como si estuvieras de vacaciones y, según dicen en su oferta, "dormir en lujosas camas" o "mezclarse con lugareños y turistas en su mesa VIP en los mejores clubes".

Según vayas conociendo la ciudad y la zona, deberás subir vídeos y fotos contando tus experiencias. Por todo esto, la empresa te ofrece un sueldo más que digno, 10.000 dólares al mes (o sea, unos 8,500 euros) durante seis meses, y se hace cargo de los gastos del viaje, claro. A estas alturas pensarás que probablemente haga falta haber sido mochilero profesional o youtuber, como mínimo. Nada de eso. La gente de Cancun.com no pide nada más que un pasaporte vigente y que tengas más de 18 años. Eso sí, tu contenido deberá estar dirigido a un público estadounidense, así que tendrás que controlar inglés (como el español ya lo dominas, eso que tienes ganado).

Para acceder a la oferta no tienes más que ir a la web de la compañía, responder unas cuantas preguntas, enlazae tus perfiles en Instagram, Facebook y Twitter y subir un pequeño vídeo de un minuto explicándoles por qué te interesa tanto este puesto. Pero date prisa, el cierre de solicitudes será el próximo 17 de diciembre y, si finalmente has sido elegido, lo sabrás el 31 de enero de 2018. ¿Esto es el sueño de tu vida? ¡Pues lánzate a por ello!