Obama, De Presidente de Estados Unidos A Director De Spotify

Barack Obama, el cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos, el negro que conquistó la Casa Blancase ha despedido de su cargo este 11 de enero con un discurso emotivo en defensa de la democracia y la igualdad de oportunidades. Y nos deja a todos cagados de miedo, avistando las locuras de Trump, pero quizás no tardemos en volver a verle. Aunque le queda poco más de una semana para que se le acabe el curro, ya hay quien le ha ofrecido trabajo: el presidente de Spotify, Daniel Ek, publicó estos días un tweet en el que le presentaba en tono bromista el puesto de 'Presidente de Playlists'. "Hey @BarackObama, he escuchado que estabas buscando trabajo en Spotify. ¿Has visto esto?", escribió Ek en su cuenta de Twitter junto a un enlace que explica qué experiencia debe tener el interesado y qué labores desarrollará en la empresa.

Entre las condiciones que piden para el puesto, recogidas en broma en una página web de la plataforma, están: tener ocho años de experiencia dirigiendo una nación respetada, tener una actitud amigable y cariñosa, haber ganado un Premio Nobel de la Paz, mantener buenas relaciones con artistas y músicos reconocidos, ser uno de los grandes oradores de nuestro tiempo o estar familiarizado con las listas de Spotify. Lo tienes chupao, Barack.

Obama, claro, es el único —o uno de los pocos— que reúne estos requisitos, además de que todo el mundo sabe que una de sus grandes aficiones es la música (es un fan confeso de Bob Dylan, Aretha Franklin o Sam Cooke). Y como tiene enchufe, monta fiestas como la que celebró el 6 de enero uen la Casa Blanca junto a cantantes tan míticos como Paul McCartney o Beyoncé, para despedirse de su etapa como presidente.

Resultado de imagen de dj obama gif

En verano de 2015, el perfil de la Casa Blanca en Spotify compartió por primera vez la lista de los temas favoritos de Obama para los meses de más calor. Entre los grupos y artistas estaban The Temptations, Coldplay, Nina Simone, Bob Marley o Mariah Carey. O sea, que al aún presidente estadounidense le gusta la buena música, igual no le iba grande el puesto en Spotify.

Obama ha hablado más de una vez sobre sus músicos favoritos en revistas como Wired o Rolling Stones. Con la primera de ellas montó una playlist de canciones que le motivaban, entre las que estaban Perro loco, de Forro in The Dark, o Could You Be Loved, the Bob Marley.