Libertad provisional para Carlos ‘El Yoyas’ tras maltratar a su pareja

Una de las cosas que nos dejó la segunda temporada del reality Gran Hermano, hace ahora 17 años, fue la tormentosa relación iniciada por Carlos Navarro ‘El Yoyas’ y la canaria Fayna Bethencourt. Si en aquel momento su evidente agresividad hacia su pareja le valió su expulsión del programa por motivos disciplinarios, casi dos décadas después el de L'Hospitalet del Llobregat podría enfrentarse a acusaciones mucho más graves.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Telde (Gran Canaria) decretó el miércoles la libertad provisional para ‘El Yoyas’ después de su arresto por los presuntos delitos de coacciones en el ámbito familiar, maltrato, amenazas y vejaciones injustas. Así lo informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que especificó que, además, el exconcursante de GH tendrá prohibido fijar su residencia en la isla de Gran Canaria en el futuro ya que deberá cumplir una orden de alejamiento de su pareja y sus dos hijos.

La polémica detención de Carlos Navarro se produjo en la madrugada del miércoles después de una fuerte discusión en la vivienda de la pareja en la localidad de Pozo Izquierdo, en el sur de Gran Canaria. Tras ser detenido por la Guardia Civil, pasar la noche en dependencias policiales y prestar declaración en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Telde, el Yoyas fue puesto en libertad a la espera de la actuación de la fiscalía que ya ha solicitado la transformación de las diligencias urgentes en previas al no mostrar el acusado su conformidad con un juicio rápido.

Además de las anteriores medidas, el presunto maltratador tendrá que pasar una pensión de 100 euros por cada hijo hasta que la medida no sea modificada por orden judicial. Cabe recordar que el delito de coacciones en el ámbito de la violencia de género consiste en impedir u obligar a la pareja o expareja a realizar una acción determinada, mediante violencia física, psíquica o moral. 

El episodio se suma a la larga lista de controversias de un personaje televisivo de 41 años, que en el año 2015, llegó incluso a probar suerte en la política municipal con Ciudadanos y el partido Decide en la localidad de Vilanova del Camí. Toda una ironía si se piensa que el partido de Albert Rivera llevaba como una de sus prioridades en su programa electoral el acabar con la violencia de género