Un estudio dice que el sexo una vez por semana te haría tan feliz como cobrar tres veces más

Un artículo de investigación publicado por la prestigiosa plataforma Sage Journal afirma que la felicidad que los humanos consiguen practicando sexo una vez por semana es comparable a la que sentirían si ganasen 50.000 euros extra al año. Se nos hace extremadamente difícil sumarnos a esta afirmación, porque 50.000 euros bien merecen una temporada de sequía, pero eso dice la ciencia.

La cosa funciona de esta manera: está totalmente demostrado que la gente que folla es más feliz que la que no. No es que haga falta ningún estudio para confirmarlo, pero ciertamente es bonito que alguien cualificado reafirme lo que todos pensamos. Ahora –atención, giro de los acontecimientos-, resulta que esta investigación ha revelado que la frecuencia sexual que te hace tener una vida más feliz es una vez a la semana. 

Volvamos al principio por un momento: si concluye que hacerlo una vez cada siete días te pone tan contento como si ganases 50.000 euros más al año, ¿quiere eso decir que si tienes la tremenda suerte de hacerlo dos te sientes 100.000 euros más rico? PUES RESULTA QUE NO NECESARIAMENTE. ¡Pam!

sexo una vez por semana 1

Una vez más, no lo decimos nosotros, sino Amy Muise, Ulrich Schimmack y Emily A. Impett, los autores de la investigación. Para llegar a estos resultados, realizaron tres estudios con diferentes grupos de gente -el primero con gente soltera y en pareja, el segundo y el tercero solo formado por relaciones-, y los datos indicaron que no era la frecuencia, sino la satisfacción, lo que les hacía relacionar sexo y bienestar. Además, específicamente para las parejas que participaron en los estudios, no asociaban más satisfacción a una frecuencia mayor a una vez por semana.

Y es que en otro estudio posterior (efectivamente, hay estudios para todo), se ha descubierto que no es el acto sexual en sí lo que produce la felicidad, sino el cariño que comporta. En resumen: que ya puedes tener 5 orgasmos a la semana, que si no hay cucharita y caricias, esta teoría no sirve.

En este caso, han sido investigadores de las universidades de Friburgo (Suiza) y Toronto (Canadá), los han cruzado datos de tres estudios realizados por ellos en diferentes grupos de personas para llegar a esta conclusión. Mediante un seguimiento de la vida sexual de las personas participantes, se pudo comprobar como, incluso seis meses más tarde, la asociación entre sexo y afecto positivo fortalecía el día a día de la pareja.

Nos tememos que los resultados de este estudio van a tener unos cuantos haters, porque a ver quién se atreve a llevarle la contraria a esas personas (que son muchas) que disfrutan lo más grande con el acto sexual en sí, y que venga alguien y les diga que si no les dan besos y abrazos en el proceso y después, no van a ser más felices.

sexo una vez por semana 2Generalizar es peligroso, porque no puedes demostrar científicamente lo que hace realmente feliz a cada persona, pero sí es cierto que nos encontramos en un momento en el que el cariño está infravalorado y las relaciones parecen ser de usar y tirar. Nos estamos acostumbrando a que alguien con el que tenemos un vínculo íntimo nos deje de escribir de la noche a la mañana sin un simple 'hasta luego', sin explicar el por qué. Y lo peor es que cada vez estamos más convencidos de que no tiene por qué hacerlo, porque 'es lo que hay'.

Ojo, que tampoco hay que interpretar este estudio como que el sexo sin amor no da felicidad. Puedes follar con alguien de quien no estás enamorado, que no sea tu pareja, y que siga siendo una experiencia llena de cariño y emociones positivas que nos hagan sentir valorados, contentos, y en consecuencia, más felices. Solo recuerda que eso de follar una vez a la semana es una ideal, por desgracia, a veces más utópico de lo que nos pensamos. Vamos, que si no te dan ni besos, ni abrazos ni orgasmos cada semana, no te preocupes, que no eres ni mucho menos el único. Y NO PASA NADA.

sexo una vez por semana 3