Aprende a estimular sus 5 sentidos para que tenga el mejor orgasmo de su vida

Piensa en la cantidad de veces que has tenido relaciones sexuales y que no has pensado en tus sentidos. En serio, medita sobre ello. Esto suele pasar sobre todo cuando intimamos por primera vez (o veces) con una persona con la que no tenemos mucha confianza y nos da cierto apuro expresar nuestros deseos y fantasías. Pero también nos puede pasar con la pareja, con quien llevas meses o años. Los sentidos son los responsables de nuestra percepción del entorno y si los estimulamos correctamente, podemos potenciar el orgasmo de una forma sensacional y romper con esa monotonía de pareja que a veces nos quita las ganas de follar. Por suerte, contamos con Cristina Callao, sexóloga y terapeuta, quien nos ofrece consejos para innovar con los cinco sentidos.

La importancia de los juegos

Resultado de imagen de sex playing gif

Según Cristina, este tipo de preliminares y juegos es importante para romper con la monotonía en las parejas. "La monotonía es sinónimo de aburrimiento, pero la rutina es un patrón establecido que nos aporta una estabilidad. Cuando una pareja cae en la monotonía, es que hay falta de interés y se descuida un poco a la otra parte. Todo esto hay que mejorarlo, añandiendo alicientes a la rutina sexual. Por eso, es importante crear un ambiente propicio que nos invite a liberar el estrés que llevamos".

Si trabajamos los cinco sentidos, nos daremos cuenta que las relaciones íntimas son mucho más intensas y satisfactorias, además de potenciar la conexión con la otra persona.

El olfato

Resultado de imagen de smelling flower gif

El sentido del olfato está conectado directamente con nuestro sistema nervioso y nos lleva a la memoria y a los recuerdos. ¿Cuántas veces has olido una fragancia y te has acordado de alguien? Por eso tenemos que trabajar en crear un buen recuerdo de ese encuentro sexual para poderlo utilizar en un futuro. Según Cristina, "podemos utilizar un incienso para crear esa atmósfera que nos evada, que nos haga sentir bien. Un olor que sea agradable y que nos resulte cómodo, que favorezca a que tengamos ganas de interactuar con la otra persona. Otra opción son las velas de masaje aromáticas que, una vez apagadas, lo que queda no es cera sino aceite hidratante. Es una muy buena idea para dar masajes o hacer caricias". Los olores que potencian nuestro estímulo sexual son el jazmín, la canela, el jengibre, el sándalo y la vainilla.


El tacto

Resultado de imagen de caressing sexy gif

Las caricias por todo el cuerpo son vitales para potenciar ese deseo sexual y estimular toda la piel. Podemos hacerlo con nuestras propias manos, untadas en un poco de aceite para dar masajes que estimulen al mismo tiempo el olor o, como dice Cristina, "utilizar plumas, alguna prenda de ropa que nos sea agradable como la seda o el satén, que al tocarlo las sensaciones se multiplican. Podemos jugar con algo frío como hielo y algo caliente". Aunque lo más importante, asegura, "es que estemos tranquilos, nos dejemos llevar y confiemos en nuestra pareja al 100%".


La vista

Resultado de imagen de sexy lingerie gif

"Privar de uno de los sentidos es muy excitante y muy erótico. Podemos vendar los ojos con un antifaz o una corbata que sea agradable al tacto. Cuando nos privamos de un sentido hace que los otros se multipliquen, por lo tanto, sentimos mucho más", asegura Cristina. Otra forma de potenciar la vista es mediante el uso de lencería o joyería erótica. Aunque en ocasiones, nos encontramos con nuestro peor enemigo: nosotros mismos. "Es importante la percepción que tenemos de nosotros mismos. La lencería o la joyería íntima, no depende del cuerpo que tengamos sino de la actitud que optemos con respecto a nuestro cuerpo".


El oído

Resultado de imagen de ear sexy gif

El sentido del oído se puede estimular de diferentes formas. Podemos explicarle una fantasía sexual a nuestra pareja mientras tiene los ojos vendados, o darle indicaciones exactas sobre todo lo que queremos en la cama, como si fuese un manual de placer. También resulta interesante tener relaciones sexuales con una música que nos parezca erótica o una que relaje nuestros sentimos. Algunos ejemplos pueden ser: Massive Attack (muy recomendado), Portishead, Skrillex (por si queremos un encuentro mucho más salvaje y cañero), Nine Inch Nails, Radiohead, The Weeknd, Lo-Fang, entre otros.


El gusto

Resultado de imagen de eating sexy gif

Para potenciar el gusto tenemos miles de ideas y productos en el mercado, como el chocolate que podemos encontrar en las tiendas eróticas. Cristina lo recomienda ya que "es específico para utilizarlo en la piel, es apto para veganos y muy recomendable para aquellas parejas que van directamente al grano". Pero, ¿qué podemos hacer con un producto como ese? "Pues por ejemplo, ponerte unas flechas de chocolate por el cuello y que tu pareja las chupe, para indicarle que antes de ir directamente al tema, tiene que pasar por ciertas indicaciones y estimular ciertas partes. También podemos escribir palabras en el cuerpo de la pareja y que adivine qué ha puesto. Hay infinidad de cosas y la imaginación juega un papel importantísimo", afirma Cristina.


Finalmente, Cristina añade que lo más importante es dejarnos llevar, pero eso puede ser una dificultad porque quizás no tenemos la confianza suficiente en nosotros mismos o en nuestra pareja. "Muchas veces, a nivel masculino, les preocupa no poder rendir y a nivel femenino, estamos más obsesionadas con los complejos físicos. Hay que tener confianza en nosotros y hablar de todo antes de irnos a la cama, para tener una relación sexual satisfactoria".

Resultado de imagen de sex smelling gif