Las 5 mejores hamburguesas de Madrid

Sirven para un domingo de resaca o para antes de salir de fiesta y cada vez hay más versiones veganas, pero cuidado con pasarse

La hamburguesa es ese recurso socorrido que nadie sabe bien bien qué es (aunque los críticos de la versión vegana parece que lo tienen clarísimo) pero que a casi todo el mundo gusta y satisface. ¿Domingo de resaca? Entra. ¿Sábado antes de salir de fiesta? Entra muy bien. ¿Entre semana? No te pases que también hay que comer verdura, hortalizas y te pueden reventar las arterias si comes cada día. Si estás en Madrid, estas son algunas de las que te harán gozarlo más.

Steakburger

Es una cadena pero goza de unas puntuaciones altísimas aunque tenga miles de reseñas en Tripadvisor y en Google Reviews, que últimamente son como el Filmaffinity de la comida. Tienes en Atocha, en Fuencarral, en Preciados y en Luchana. Tiene opción vegetariana y una especialidad muy loca, con opción de 160, 250 o 320 gramos que lleva bacon crujiente, queso cheddar y está hecha sobre brasas de carbón de encina. Una burrada.

Campesino Burger al Carbón

En plena calle Atocha encontramos esta joya de infinitos brunchs, tapas y bocadillos que además la rompe con sus hamburguesas 100% artesanas de ternera de Ávila. Hamburguesas trufadas, la biscoff con crema de cacahuete, la blue noir con queso azul, morcilla de Burgos y mermelada...las opciones son muy variadas.

Goiko

Ya un clásico de las hamburguesas, con menú con patatas y bebida a precio más que digno (13,90) si escoges la hamburguesa del día. Ojo a la pollotariana para recordar el sabor a pollo si eres vegetarianx y lo extrañas un poquito aunque te cueste reconocerlo.

Revoltosa

En tiempos de gentrificación y turismo masivo, este bar se define como una “taberna para gatos”. Entre sus hamburguesas destaca la Clásica y la Chulapa, con queso Idiazábal, mostaza a la antigua y mermelada de tomate. Con dos locales, uno en Antón Martín y el otro en Banco de España.

Rude Burger

“La triple smash es la mejor hamburguesa que he probado hasta la fecha”. Esta es la primera reseña que aparece en esta hamburguesería con 4,5 estrellas de puntuación en Google. ¿Y qué es la triple smash? Pues dos hamburguesas de 100 gramos aplastadas y hechas como en los años 50, con american cheese y mayonesa en pan brioche. Parece sencilla, pero enamora, y si echas de menos el queso en la Burger Trash Rude lo tienes por partida doble.