Una youtuber te recomienda los 5 cosméticos del Mercadona que deberíamos usar

¿Quién en su sano juicio no experimenta un subidón de endorfinas cuando estando de compras escucha aquella maravillosa sintonía de ‘Mercadona, Mercadooona’? Pues hay una persona que, como buena valenciana y consumidora de sus productos desde la adolescencia, ha dado rienda suelta a sus ansias por probar todos los cosméticos low cost de esta cadena de supermercados a través de su canal de Youtube.

Aunque reside en Milán desde hace seis años, Diana, la genio por detrás del pseudónimo Dianina XL, no ha dudado durante todo este tiempo en rellenar maletones enteros con productos Deliplus en sus múltiples visitas a la ‘Terreta’ —denominación que utilizan los valencianos para su querida provincia— para crear las mejores reviews que puedas encontrar en internet. Aprovechando que quizás sea la mayor experta mundial en cosmética del Mercadona le hemos querido preguntar cuáles son los cinco productos '3B' (bueno, bonito y barato) que sí o sí deberías llevarte a casa. Toma nota porque aquí están sus sabios consejos:

1. Mascara de pestañas Maxi Volumen

¿Qué no puede faltar en un maquillaje like a diva? !Unos pestañones máximos! A lo largo de mi vida he gastado cantidades ingentes de dinero en la búsqueda de la máscara de pestañas perfecta. Todas ellas prometían ser la mejor y la más efectiva, y me he llevado decepción tras decepción, grumos everywhere, pestañas apelmazadas, o simplemente no hacían absolutamente nada.

Así que, una vez más, nuestro amado Mercadona nos demostró que no siempre la cosmética de ‘alta gama’ —y pongo comillas porque en la mayoría de ocasiones lo es por el precio y no por la calidad— cumple con lo prometido, al lanzar su propia máscara de pestañas Maxi Volumen (la del envase dorado para entendernos) que sí que cumple con lo que su propio nombre indica a un precio de 3,65 euros.

Es simplemente perfecta, realmente aporta el doble de volumen a tus pestañas, sin apelmazarlas y sin tener que dar varias capas. En honor a la verdad tengo que decir que me costó un tiempo pillarle el truco al goupillón, que es único en su especie, pero creo que es ahí donde reside la magia de este producto, pero una vez te haces con el, créeme que le serás fiel eternamente.

2. Labial Color Fix 06

Se trata de una barra de labios de textura ligera con acabado mate y de larga duración. A pesar de ser fijo, no reseca y no hace esas ‘pelotillas’ que nos traen por la calle de la amargura cada vez que queremos lucir morritos y terminamos siendo la prima lejana de Kim Kardashian muy venida a menos. El color 06, rojo oscuro, ha sido el último en llegar a nuestras vidas, pero lo ha hecho para quedarse. Por tan solo 3,50 euros, como para no hacerlo.

Tiene una pigmentación de 10, ya que con una sola pasada cubre perfectamente todo el labio, evitando así la sensación de pastosidad y apelmazamiento, típica de los labiales fijos. Y no puedo no hacer mención a su olor, tiene un aroma a galletitas recién sacadas del horno que en ocasiones me crea confusión y no se si comérmelo o ponérmelo. En cualquier caso, es de agradecer que no huela a petróleo como tantos otros de grandes marcas de cuyo nombre no quiero acordarme.

3. Tónico facial hidratante

Tengo que empezar comentando su precio, 1,00 euro. Sí, has leído bien, por un solo un eurete tienes un botellón de 400ml de tónico facial. En el envase indica que es hidratante, refrescante y tonificante. Siendo sincera, lo de la hidratación y la tonificación brilla por su ausencia. Entonces ¿por qué es un imprescindible? Porque lo único que pretendo de un tónico facial es que me limpie la piel en profundidad después de desmaquillarme, y si encima ya tiene efecto refrescante/calmante, ¡apaga y vámonos!.

Obviamente no se le pueden pedir peras al olmo, así que, como mis pretensiones nunca fueron más que una buena limpieza y lo cumple a la perfección, por un euro lo podemos incluir en la categoría de maravillas del señor que nunca pueden faltar en nuestro tocador.

¡Aviso a navegantes! No te lo apliques en el contorno de ojos. Lo pone claramente la etiqueta y, créeme, escuece lo más grande.

4. Crema Gold Progress 24K

Tengo que admitir que, en cuanto un objeto brillante entra en mi campo visual, saco la urraca que llevo dentro y me dirijo hacia él rauda y veloz. Así fue como descubrí esta crema regeneradora celular revitalizante de tapa dorada. Después de años sin preocuparme por mi piel, la crisis de los 30 llamó a mi puerta y un mundo de cremas que prometían la juventud eterna se abrió ante mí. Obviamente no por menos de 30/40 euros, cantidad que no pretendía gastar todos los meses solo por nutrir unos centímetros de piel.

Así que Mercadona me sacó de mi crisis con su crema Gold Progress 24k, un ungüento que combate los signos del envejecimiento. Que no es que esté en contra de ellos, pero quiero tener los que corresponden en cada etapa de mi vida. Además, mi amado potingue tiene un gran atractivo añadido: ¡Contiene partículas de oro puro! Que no se si realmente harán algo, pero mi urraquita interior, y su precio de 5,00 euros hicieron que se viniera conmigo a casa. Mis mas sinceras felicitaciones al departamento de marketing.

Después de meses de uso, puedo afirmar que nutre, hidrata y se absorbe perfectamente. No tengo ninguna duda de que estas partículas de oro puro deslumbrarán a la crisis de los 40, cuando esta llame a mi puerta.

5. Mascarilla Reparación Total

Toda la linea Stylius profesional de reparación total para cabellos secos o dañados forma parte de mi rutina de cuidado capilar. Eso sí, siempre hay que combinarlos para obtener un resultado visible. Es más, el único de sus productos que usado singularmente te hace efecto en el mismo momento de la aplicación es la mascarilla. Como buena fan de las melenas Rapunzel, no soy muy amiga de las tijeras y evito a toda costa cortarme el pelo y con esta mascarilla he conseguido estar la friolera de cuatro años sin cortarme ni una punta. Realmente repara y nutre el cabello en profundidad, además de aportar un brillo espectacular.

A parte de los maravillosos e instantáneos resultados, hay que destacar su olor. ¿Como lo describiría?, ese olor ‘a bueno’, ‘a peluquería’, a limpio pero con un retro dulzón. Es exactamente el olor que quieres tener en el pelo recién lavado. Y como broche final, el precio, 1,95 euros, 400ml de producto que mantendrán las tijeras alejadas de nuestras melenas.