La última predicción de Los Simpson y 10 más que dejaron al mundo entero conmocionado

Después de 29 temporadas y más de 600 capítulos, Los Simpson han protagonizado una sucesión de predicciones que han dejado al mundo entero con la boca abierta. Y la semana pasada volvió a ocurrir. La compra de la FOX por parte de Disney fue anunciada en un episodio de 1998, Cuando se anhela ser una estrella, al aparecer un letrero de los estudios de la compañía que decía “20th Century Fox” junto a la frase “un departamento de Walt Disney Co”.

¿Casualidad? Improbable. Varias plataformas exponen sus aciertos y muchos han catalogado a sus guionistas de profetas. Al haber llegado a un punto que nos parece un tanto inquietante, hemos optado por recopilar 10 acontecimientos que pasaron en la serie antes que en la realidad para que determines de una vez tú mismo qué está ocurriendo. ¿Estamos ante unos poderes sobrenaturales o alguien lleva años gastándonos una broma?

La presidencia de Donald Trump

La llegada del presidente más misógino y controvertido que se ha sentado en el Despacho Oval en las últimas décadas fue televisada en el año 2000 cuando una Lisa convertida en presidenta de Estados Unidos dijo en el episodio Bart del futuro“como saben, hemos heredado una grave escasez de presupuesto del presidente Trump”. A pesar de que en aquel futuro distópico no precisó que se haría con la presidencia después de catapultar comentarios racistas y denigrar a las mujeres, Bart dejó entrever que no serían buenos tiempos: “no me gusta esta visión del futuro”. A nosotros tampoco, pero es lo que votaron los norteamericanos.

Los atentados de las torres gemelas

11 de setiembre, la fecha del ataque terrorista que ha acabado con más vidas de la historia, pasó ante nuestros ojos sin que nos diéramos cuenta. En 1997, Lisa apareció sujetando una revista en la que se leía el nombre de la ciudad junto a un número nueve y a una silueta del World Trade Center que evocaba un 11. La composición que anunció el inicio de una cadena de atentados por parte de islamistas radicales que hoy aún golpean a gran parte del mundo.

Lady Gaga en la Super Bowl

La cantante sobrevolando el estadio de Springfield en un concierto, un atuendo estrafalario y un público expectante es la imagen que vimos desde nuestros televisores en 2012 y que acabó repitiéndose este febrero. Aunque en esta ocasión lo ha hecho la verdadera Lady Gaga y el escenario fue uno de los espectáculos de la Super Bowl. Las coincidencias no terminan ahí. Del mismo modo que en la serie un pelotón de drones plasmó en el cielo un sombrero de cowboy, durante el show otros dibujaron la bandera de EEUU. ¿Eran los encargados de su preparación fans de la familia amarilla?

El ganador del Mundial de Brasil

Antes de 2014, la selección de Alemania había ganado el mayor campeonato de fútbol del mundo en tres ocasiones y su última victoria había sido 24 años atrás. Sin que nada apuntara a que pudiese ser la ganadora del Mundial de Brasil, Matt Groening dio en el clavo. Tres meses antes del gran evento, presagió que su suerte estaba a punto de cambiar cuando un Homer haciendo de árbitro pitó el final del partido en el que los alemanes vencieron a los brasileños. Y así, pero con Argentina como subcampeona, es como Alemania volvió a llevarse la copa a casa.

Wreacking Ball de Milley Cyrus

La cantante que un día fue Hannah Montana hizo en 2013 uno de sus videoclips más notorios para la canción Wreacking Ball, uno de los grandes éxitos de aquel año. Algo parecido al show sensual que nos ofreció posando desnuda sobre una bola de demolición, fue una escena protagonizada por Homer 19 años antes también encima de una bola de demolición sin ser ni la mitad de sexy que ella. Aunque eso sí, nos hizo reír chocando repetidamente contra paredes y estatuas.

El escándalo de la carne de caballo

Todas las alarmas saltaron en Europa al revelarse en 2013 que no habíamos estado comiendo la carne que creíamos. Los guionistas de Los Simpson nos notificaron en 1994 que podría ocurrir en nuestra rutina cuando la cocinera de la escuela primaria de Spingfield preparó el almuerzo de los alumnos a base carne de caballo, incluyendo sus testículos. Sin esperarlo, casi 20 años después nos convertimos en esos niños.

Los votos que robaron a Obama

Homer intentó votar a Barack Obama en las elecciones presidenciales de 2008. Pero su intención pasó a ser un intento fallido después de que la máquina de un colegio electoral le regalara su voto a otro candidato, John McCain. Cuatro años después, el mismo error persiguió al entonces presidente de EEUU cuando otro dispositivo dio a su rival republicano, Mitt Romey, los votos de Pennsylvania que iban destinados a él. ¿Había un plan para destronar a Obama?

El ataque de un tigre de Bengala

El dúo germano-estadouonidense de magos y artistas, Siegfried y Roy, conocidos por sus espectáculos con tigres de bengala y leones blancos, fueron atacados por un felino durante una actuación en un capítulo de 1993. Pasados 10 años, los espectadores de un show en Las Vegas fueron testigos de como se repetía una secuencia idéntica al ser asaltados por el mismo tipo de animal. El final de su carrera acababa de comenzar.

Espionaje masivo en EEUU 

En la película de Los Simpson, la Agencia de Seguridad Nacional Americana (NSA) localiza a Marge y a sus hijos a través de escuchas telefónicas. Aquello también sobrepasó la ficción. Gracias a las filtraciones que hizo el exempleado de la NSA, Edward Snowden, se reveló en 2013 que las autoridades estaban vigilando a los norteamericanos a través del teléfono e internet. Probablemente, sus oídos habían estado controlándoles mucho antes de que la familia animada más popular de nuestros tiempos se atreviera a decirlo.

Una bandera que haría historia

El Ejército Libre Sirio nació en 2011 para combatir a las fuerzas del presidente de Siria, Bashar Al-Asad, y a las milicias leales a él. Una bandera de tres franjas de color verde, blanco y negro en la que aparecían tres estrellas fue lo que les representó desde el primer momento. 10 años antes, su existencia había sido anunciada en un videoclip de la serie en el que se arrojaron bombas contra un grupo paramilitar presuntamente de Oriente Medio en cuyo coche aparecía la misma bandera. La prueba de que ese símbolo nació en la ficción justo en la misma zona y de la mano de un grupo muy similar.

Y ahora, ¿cuál crees que será la próxima profecía de Los Simpson que saltará de la pantalla a la realidad?