5 series que puedes ver si te enganchaste a Gossip Girl

Las relaciones conflictivas de amor y amistad que se dan entre los protagonistas son la columna vertebral de Gossip Girl, que se convirtió en todo un fenómeno fan allá por 2010. El glamour del Upper East Side vivía sometido al ojo de 'la reina cotilla', que todo lo veía. Si eras de los que se volvían loco con las artimañas de Blair y los amores de Serena y ahora estás con el mono, aquí te dejamos unas propuestas de la cartelera seriéfila y algún 'imprescindible' un poco más vintage al que quizá no le hayas hincado el diente todavía.

1. Riverdale (The CW, 2017-)

Qué se podría haber añadido al punto de partida de Gossip Girl para hacerlo todavía más jugoso. Piensa. Lo sabes. Ahí lo tienes. Una muerte en circunstancias misteriosas. La aparentemente perfecta ciudad de Riverdale hace frente al inicio de un nuevo curso escolar, pero todavía se está reponiendo de la trágica muerte de Jason Blossom. Por un lado está el inconformista Archie. Por otro tenemos a Betty, enamorada en secreto de Archie. Las cosas se complican cuando una nueva estudiante llega desde Brooklyn y se hace amiga de Betty, pero también empieza a tener feeling con Archie... Ah, y no podemos olvidarnos de Cheryl, la chica más popular y 'metomentodo' del instituto, además de melliza del fallecido Jason.

La llegada del estudiante de fuera, como Dan en Gossip Girl, y las tramas basadas en las relaciones problemáticas entre estos adolescentes te van a dar cuerda para largo. Además, la acción se sitúa en un pequeño pueblo de Canadá y luce una estética un poco dark, todo muy al estilo Crepúsculo. Si te gusta 'el barro' y la provocación ya tardas en empezar esta serie, que ha estrenado este año su primera temporada y ya ha comenzado a rodar la segunda. La puedes ver en Movistar +.


2. Pretty Little Liars (ABC, 2010-2017)

Acaba de finalizar sus emisiones este pasado junio, así que si no lo has visto, ya tienes la excusa perfecta para engancharte ahora mismo y marcarte un binge-watching de lo más a gusto. Podrás darte un 'atracón' de estilo, misterio, mentiras y traiciones, amores y muchos, muchos secretos.

La serie tiene lugar en la ficticia ciudad de Rosewood y sigue la vida de cuatro amigas cuyo grupo se rompe cuando su líder, Alison, desaparece. Un año más tarde, empiezan a ser acosadas por una persona que firma sus mensajes como 'A' y todas sospechan que se puede tratar de Alison. Sin embargo, poco después se descubre el cadáver de su amiga y las cuatro comprenden que Alison también estaba siendo acosada por 'A'. Comienza así un juego de chantajes que amenazará con revelar sus secretos mejor guardados. Si quieres descubrirlos y averiguar la identidad de 'A' tienes siete temporadas por delante que tranquilo, se te pasarán como una sola. AXN White ha emitido la última temporada.


3. Scream Queens (FOX, 2015-2016)

Se estrenó en 2015 pero ha contado únicamente con dos temporadas, y eso que fue producto de la mente de Ryan Murphy, creador de series como Glee, American Horror -y Crime- Story o FeudPero oye, ni tan mal, una un poco más corta para que te dé tiempo a verlas todas. Y con ese humor macabro que envuelve todo lo que hace Murphy.

Comienza un nuevo curso y la trama se centra en la hermandad Kappa Kappa Tau y Las Chanels, un grupo de amigas pijas y elitistas lideradas por Chanel Oberlin que controla la hermandad. Sin embargo, ante el horror de la lideresa, la decana de la universidad las obliga a aceptar a cualquiera que desee entrar. Además, ahí llega la chica nueva y con valores que se enfrentará a Las Chanels. Entonces, una serie de asesinatos comienza a darse entre sus miembros. Chan, chan, chan...


4. The O.C (FOX, 2003-2007)

La pieza más vintage de la lista es una cita obligada para los fans de Gossip Girl, ya que fue la primera serie de su creador, Josh Schwartz. Devolvió el género adolescente a la primera plana, algo que no sucedía desde la todavía más vintage Beverly Hills 90210, serie de los 90 aquí conocida como Sensación de Vivir y que bien podría haber entrado en la lista.

Orange County sigue las vidas de las familias adineradas del sur de California, en Newport Beach, condado de Orange. Igual que en Gossip Girl, un chico de origen humilde, Ryan Atwood, se ve obligado a integrarse en la vida elitista de Newport tras ser acogido por la familia de su abogado. Las intrigas amorosas y de amistad entre Ryan, Seth -su hermano de acogida-, Marissa -la vecina de ambos- y Rachel son la trama principal de la serie, así como los trapos sucios de la alta sociedad californiana. Un preludio de Gossip Girl sin 'la reina cotilla', pero con playa. Vamos, que te va a encantar.


5. Élite (Netflix España, 2019-)

Nuestro Gossip Girl está en proceso y viene de la mano de los creadores de Física o Química y del gigante del streaming. Élite será un "drama efervescente, desinhibido y sensual", según ha dado a conocer el propio Netflix en un comunicado. El rodaje comenzará a principios de 2018 y su estreno será mundial.

La ficción tendrá lugar en el exclusivo colegio Las Encinas, donde estudian los hijos de la élite del país. Un terremoto destruye un colegio público cercano y Las Encinas se ve obligado a admitir a tres chicos de clase obrera que deben ser redistribuidos entre varios centros. A partir de ahí, los aderezos ya nos resultan familiares: amistades complicadas, sexo prohibido, amores imposibles..., y el detonante de la historia, un crimen, nuestro toque de drama —que recuerda mucho a Riverdale— al entramado de relaciones interpersonales. Ahora solo queda descubrir quiénes serán el Dan y la Serena españoles, los futuros 'Romeo y Julieta' de Las Encinas.


Bonus Track. Prep

Hace más o menos un año, la HBO anunció la adaptación de la novela Prep, de Curtis Sittenfeld. Esta novela retrata la alta sociedad de Nueva Inglaterra a través de los ojos de una adolescente de clase media que entra en un prestigioso internado en Massachusetts. Aunque todavía no se sabe nada sobre fechas de rodaje y estreno, la autora de la novela publicó este febrero en Twitter una foto del guión. Necesitamos noticias YA.