Ikea crea su versión sostenible de la comida rápida con insectos y alimentos vegetales

Las prisas de la vida moderna y la proliferación de restaurantes de comida rápida en cada esquina de las ciudades está conduciéndonos a un sobreconsumo del fast food. Un fenómeno contra el que la Organización Mundial de la Salud(OMS) lleva años alertando. Por eso Ikea, que ya lanzó en 2015 sus albóndigas sin carne, ha decidido replicar los platos de comida rápida más populares pero en versión saludable y sostenible para el planeta. Lo ha hecho en el marco del Space 10, un laboratorio viviente del futuro, y utilizando insectos y productos vegetales.

The Crispy Bug Ball from our Tomorrow’s Meatball series—would you give it a go? 🐛 📸 Lukas Renlund #SPACE10 #tomorrowsmeatball #futurefood

Una publicación compartida de SPACE10 (@space10_journal) el

El objetivo de la iniciativa, ha explicado la compañía a través de su publicación Medium, es "cambiar las mentes de las personas sobre los alimentos para inspirarlos a probar nuevos ingredientes". Esto último incluye, además de multitud de alimentos vegetales, tan necesarios en nuestra dieta, la presencia de insectos. Algo que puede provocarte mucho asco pero que en otras culturas es bastante común y, lo más importante de todo, según la ONU deberíamos empezar a hacer más a menudo si queremos combatir el hambre en el mundo.

This is the season to enjoy: we’ve turned a few classic dishes into future-proof versions. Meet the Dogless Hotdog 🌭 it contains more protein than a regular hotdog just in the bread—made from spirulina—itself. 📸: @k_kristoffersen #SPACE10 #INSIDESPACE10 #copenhagen #hotdog #spirulina #futurefood #sustainablefood

Una publicación compartida de SPACE10 (@space10_journal) el

Con estas premisas en la mente, el Space 10, que colabora con la compañía sueca, ha presentado una hamburguesa y una albóndiga cuya carne proviene de las larvas del escarabajo negro. También un perrito caliente preparado a base de zanahorias, ketchup de remolacha y frutas del bosque, crema de cúrcuma y mostaza, cebollas asadas, ensalada de pepino, hierbas y espirulina. Y un helado futurista hecho de hierbas cultivadas hidropónicamente y microgreens. Tal vez la comida rápida del mañana se parezca mucho a lo que ha imaginado Ikea.

¿Qué te parece a ti? ¿Estarías dispuesto a probarlo?