Ikea crea su versión sostenible de la comida rápida con insectos y alimentos vegetales

La compañía sueca ha creado versiones saludables y sostenibles de los platos de comida rápida más populares en el marco del Space 10.

Las prisas de la vida moderna y la proliferación de restaurantes de comida rápida en cada esquina de las ciudades está conduciéndonos a un sobreconsumo del comida rápida. Un fenómeno contra el que la comida rápidaOMS lleva años alertando. Por eso Ikea, que ya lanzó en 2015 sus albóndigas sin carne, ha decidido replicar los platos de comida rápida más populares pero en versión saludable y sostenible para el planeta. Lo ha hecho en el marco del Space 10, un laboratorio viviente del futuro, y utilizando insectos y productos vegetales.

El objetivo de la iniciativa, ha explicado la compañía a través de su publicación Medium, es "cambiar las mentes de las personas sobre los alimentos para inspirarlos a probar nuevos ingredientes". Esto último incluye, además de multitud de alimentos vegetales, tan necesarios en nuestra dieta, la presencia de insectos. Algo que puede provocarte mucho asco pero que en otras culturas es bastante común y, lo más importante de todo, según la ONU deberíamos empezar a hacer más a menudo si queremos combatir el hambre en el mundo.

Con estas premisas en la mente, el Space 10, que colabora con la compañía sueca, ha presentado una hamburguesa y una albóndiga cuya carne proviene de las larvas del escarabajo negro. También un perrito caliente preparado a base de zanahorias, ketchup de remolacha y frutas del bosque, crema de cúrcuma y mostaza, cebollas asadas, ensalada de pepino, hierbas y espirulina. Y un helado futurista hecho de hierbas cultivadas hidropónicamente y microgreens. Tal vez la comida rápida del mañana se parezca mucho a lo que ha imaginado Ikea.

¿Qué te parece a ti? ¿Estarías dispuesto a probarlo?